mardi 18 octobre 2016

Reto tarjetero Locas por el Scrap - Défi cartes Locas por el Scrap

Holaaaaa! aquí estoy de nuevo..... me ha entrado la fievre de los retos, jajajajaja.....
Esta vez es para Locas por el scrap que nos propone un reto haciendo paper piecing. Si no sabéis de que se trata, id corriendo al blog....
Esta tarjeta que presento la hice hace ya unos cuantos años, para un cumpleaños de mi hija Laura, que es en julio, tiempo de playa, y fue lo que me inspiró esta tarjeta....Y es exactamente lo que piden en el reto, el paper piecing .... ¡Qué bien!

Bonjour, bonjour, me voici de nouveau..... je crois que j'ai la fièvre des défis, hahahaha...
Cette fois-ci c'est pour Locas por el scrap qui nous propose un défi de paper piecing. Si vous ne connaissez pas, allez vite voir leur blog...
La carte avec laquelle je participe je l'ai faite y a quelques années, pour un anniversaire de ma fille Laura, qui est en juillet, en plein été et c'est ce qui m'inspira..... Et c'est exactemente le sujet du défi, le paper piecing.... Trop cool!



Empecé haciendo el fondo con chalks en 2 tonos de azul, uno para el cielo y otro más oscuro para el mar, y amarillo para la arena. Luego con pintura acrílica blanca y con un pincel fui poniendo toques para hacer la espuma de la orilla. También puse unas rallitas con un boli gel plateado para figurar el brillo del agua.
Todos los elementos, menos el cangrejito que lo dibujé, están recortados. Yo no utilicé sellos pero elementos de papeles estampados que fui recortando: el sol, la avioneta, los bañadores.... La sombrilla la dibujé y recorté en un papel a rayas, como son muchas sombrillas playeras... Luego busqué unas fotos de mi madre y mía, recorté las cabezas y las reduje (con el ordenador) para que se adaptaran al cuerpo de las muñecas que dibujé en un papel color marroncito para que estuviéramos morenitas.... jejeje.... Pegué los bañadores encima de los cuerpos y luego las cabezas. Luego dibujé en una cartulina texturizada color beige una banderola y con el ordenador escribí "Joyeux anniversaire" que quiere decir "Feliz cumpleaños", la recorté y la suspendí de la avioneta con una cuerdecita..... Y ya está!
Me divertí muchísimo haciéndola y todavía tengo en los oídos las risas de mi hija cuando la vio....

J'ai commencé par faire le fond avec des chalks en 2 tintes de bleu, une pour le ciel et une autre un peu plus foncé pour la mer, et du jaune pour le sable. Ensuite avec de la peinture acrylique blanche et un petit pinceau j'ai fait des touches pour marquer le bord de l'eau, et avec un stylo gel argent des petits traits pour faire briller la surface de l'eau.
Tous les éléments, sauf le petit crabe que j'ai dessiné, sont découpés. Je n'ai pas utilisé des timbres mais des éléments des papiers de scrap : le soleil, l'avion, les maillots de bain.... Le parasol je l'ai dessiné dans un papier rayé, comme sont beaucoup de parasols.... J'ai ensuite chercher des photos de ma mère et de moi, j'ai découpé les têtes et les ai reduites (à l'ordinateur) pour les adapter à la taille des corps que j'avais dessiné et découpés dans un papier marron pour que nous soyons bronzées... hehehe...  J'ai collé les maillots de bains sur les corps et mis les tètes en place. Ensuite j'ai imprimé le "Joyeux anniversaire" dans un cardstock beige et découpé en forme de banderolle que j'ai attaché à l'avion avec de la cordelette... Et voilà!
Je me suis énormément amusée en la faisant et j'ai toujours dans les oreilles les éclats de rire de ma fille quand elle l'a eue ....

Bueno, a ver si hay suerte! Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios que me gustan.... uf, cómo me gustan!!

Et voilà.....! Merci beaucoup pour votre visite et pour vos commentaires..... que j'adore!!!

2 commentaires:

  1. Que original tu tarjeta!! Has empleado el paper piecing de una manera muy sencilla y seguro que le encantó la tarjeta a tu hija.
    Gracias por participar en el reto de tarjetas de Locas por el Scrap y suerte!!!

    RépondreSupprimer
  2. Muy original y divertida! Gracias por participar en el reto de tarjetas de octubre de Locas por el Scrap!

    RépondreSupprimer